Ínsua contra los fantasmas

Ínsua contra los fantasmas. Descubrí a Pedro en un artículo de prensa, en que me llamaba la atención que un tipo de izquierdas defendiese la unidad nacional, algo igual de difícil de encontrar que un trébol de cuatro hojas.

Su apellido, Ínsua, deriva de ínsula (isla) y quizás sea una premonición, ya que los que reivindican nuestro pasado brillante en clave izquierdista son pequeñas islas en un océano inmenso de derechas. Es profesor de filosofía.

Luego fui viendo algunas charlas suyas en Youtube, así como intervenciones en televisión. Supe así que pertenece a la escuela de materialismo filosófico de Gustavo Bueno.

El primer libro

Compré y leí su libro «1492. España contra sus fantasmas«, centrado en la Leyenda Negra. De ahí lo de Ínsua contra los fantasmas

Me he hecho «insuísta», algo que no existe, creo. Vamos, que me cae bien y lo sigo en la medida que me es posible.

No le gusta Vox, lo cual es perfectamente respetable. Pero parece que tiene alguna fijación con ellos, ya que cada vez que entro en Facebook encuentro un ataque suyo al partido de Abascal.

Caricatura de Ínsua contra los fantasmas

Como suele ser habitual en mí cuando algo me hace tilín, se me despertaron las ganas de hacerle una caricatura. Y aquí está.

1492. España contra sus fantasmas
Insúa contra los fantasmas.

Ahora, marzo de 2019, ha sacado un nuevo libro, sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, aprovechando el quinto centenario de la gesta. Se  titula «El orbe a sus pies«. 

Yo ya lo tengo, pero aún no lo he podido leer. Padezco esa afección o enfermedad que los japoneses llaman Tsundoku y que hace que compres más libros de los que puedes leer.

Son ya muchos los que sé que no podré leer. Moriré antes. Sólo con los que tengo ya me llegará la parca antes de que los termine, y aún así, sigo comprando.

Volviendo al de Ínsua, Yo, de vosotros, lo compraría. Tengáis Tsundoku o no.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.