Están locos

Están locos

¡Están locos estos romanos! Si han leído los geniales cómics de Astérix sabrán que la frase inicial es una muletilla que repite el buenazo de Obélix. Y también sabrán que hay una aldea que resiste ahora y siempre la invasión romana.

Y, si han leído historia, sabrán que esa resistencia es mentira. La Galia, entera, cayó en manos de Julio César antes que una paguita en manos de un progre. Sólo en conquistar Numancia tardó Roma mucho más de lo que le costó ocupar la Galia completa, pero la historia se escribe así.

Siguiendo con la historia falsificada, no sé si saben que la famosa «Resistencia» francesa a los nazis, fue mentira. Al menos, al principio. Aunque ahora estén idealizados en todas las películas, los «resistentes» no movieron un dedo cuando los invadió Hitler. ¿Motivo? El partido comunista francés no luchaba por la France, sino por la URSS, y en aquel momento nazis y comunistas eran colegas, y se habían repartido Polonia, tal y como tenían pactado. Incluso desfilaron juntos. Y los nazis ocuparon Francia con pocas dificultades. Incluso crearon un gobierno títere y colaboracionista, el de Vichy.

Pero… las cosas cambiaron. Y aquel hijo de perra del bigotito decidió invadir Rusia. Los amiguetes dejaron de ser colegas. Y el otro hijo de perra, el del bigotazo, dio órdenes, ahora sí, de combatir a sus examigos nazis. Fue entonces cuando se movilizaron aquellos «heroicos resistentes por la libertad» y comenzaron los atentados contra las fuerzas de ocupación de la Galia, perdón, de Francia.

De modo que, no estoy seguro yo de que mi admirado Obélix tenga mucha razón cuando dice que «están locos estos romanos». Yo más bien diría que están locos los galos, al menos los de ahora.

Están locos estos galos
¿Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor…? ¡Mentira!

La Galia está siendo arrasada (otra vez) tanto por los que odian el jamón como los seguidores del Comunismo 2.0, y mientras que arden las aldeas galas, no hay ningún Astérix, ni Obélix, ni Panorámix… que se opongan a todo esto. Porque ellos, como siempre, a quien temen, es a la extrema derecha, ese monstruo creado por los medios de comunicación, siguiendo las instrucciones del Politburó en la sombra.

3 Comments

  1. Mari Carmen

    Que bien explicado… Como siempre.❤️♥️♥️

Comments are closed