La revista Jaimito, o mejor habría que decir el tebeo, era uno de mis preferidos y en aquel tebeo fue donde vi mi nombre impreso por primera vez, en la primavera de 1969.
No fue por un dibujo, como me habría gustado, sino por ser ganador (2º puesto) en un concurso que consistía en saber quién era el autor de cada una de las viñetas que componían una historieta hecha entre todos los dibujantes de la revista, precisamente para conmemorar el número 1.000 de la misma y cuyo resultado se dio a conocer en el extra de Primavera.
Jaimito Extra Primavera 1969
El ganador absoluto, un murciano, tuvo un premio de MIL duros (cinco mil pesetillas / 30 euros). Luego había dos ganadores de MIL pelas (6 euros) y uno de ellos fui yo. Y después ya hubo ganadores de MIL reales, MIL perras gordas, MIL perras chicas…
Los ganadores del concurso
Me acuerdo perfectamente de los personajes de la Revista Jaimito: el propio Jaimito y sus amigos Bolita, Tejeringo, etc. El soldadito Pepe, Bartolo el as de los vagos, y tantos otros, dibujados por Karpa, J. Sanchís, Palop, Nin y un montón de dibujantes de la Editorial Valenciana y también podríamos decir ”escuela valenciana”. Porque luego estaba la “escuela Bruguera“, a la que también fui (y soy) adicto.
Anexo 2020
Curiosamente, después de mucho tiempo de escribir este post, he encontrado la revista en que se convocó aquel concurso. Estas son las páginas en que se anunciaba «El Gran Concurso de los Miles» y con el que yo gané mis primeras mil pesetillas.