Descubrí a Javier Santamarta hace poco. Fue en unas jornadas sobre la Leyenda Negra en las que era moderador.
Por su sentido del humor me cayó bien de entrada. Luego empecé a seguirle en redes sociales y leerle más. Y, sobre todo, le leí en su libro «Siempre tuvimos héroes«. Se convirtió entonces en uno de mis héroes, junto al Capitán Trueno, el Jabato, el Guerrero del Antifaz, el Inspector Dan, etc…
Caí en la cuenta entonces de que en su libro de héroes españoles reales se había olvidado de los de papel y me tomé la libertad de recordárselo, a modo de chiste, por medio de Facebook.
Con el buen sentido del humor que le caracteriza, le gustó mucho y me lo dijo. Aunque también me dijo que echaba de menos a Roberto Alcázar, (imagino que también añoraría a Pedrín) pero ya no cabían más en la viñeta.
TRAS LOS HÉROES, LAS HEROÍNAS
Ahora ha sacado un nuevo libro, «Siempre estuvieron ellas«, dedicado ahora a las heroínas hispanas olvidadas. Todavía no lo tengo, pero espero que caiga pronto.
No he de olvidar recordar que Javier Santamarta del Pozo, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y doctorando en Ciencia Política. También politólogo especializado en Asuntos Europeos y Geopolítica por las Universidades de Oxford, Deusto y Lovaina. Como dicho ha quedado antes al citar sus libros, es escritor. Es experto en Ayuda Humanitaria, con una especial experiencia en asuntos de Cooperación Civil y Militar. Comunicador en radio y prensa escrita sobre temas variados, que van desde los aspectos menos conocidos de la Cooperación al Desarrollo, la Historia, Literatura o temas de Estilo y Protocolo.
Ya digo, un héroe.
Luego de leer esto me han dado ganas de leerlo, gracias.
Pingback: Elvira Roca, la bestia negra de la leyenda negra - Jotaefe
Pingback: No valgo como celestino - Olivica comía...
Pingback: Santamarta tiene tren - Olivica comía...