Vidas poco ejemplares: Carlos Marx

Hay pocas personas que hayan fallado más en sus predicciones que Carlos Marx. Ya quisiera él haber acertado la mitad que Nostradamus. Sin embargo, el pobre Michel de Notre Dame, tiene una fama de magufo que no puede con ella y en cambio, el judío alemán de Tréveris, tiene buena fama entre buena parte de la humanidad que sigue creyendo fanáticamente en él.

               A favor de Nostradamus también está el que tenía una profesión: era médico. Y trabajó, cosa que no se puede decir de Carlitos, que no dio jamás un palo al agua, como cualquier progre de postín, y vivió siempre de los demás.

Marx y Engels - caricaturas
Marx y Engels – caricaturas

                Los seguidores de Nostradamus, que yo sepa, no se dedicaron a fastidiar a sus prójimos. En cambio, buena parte de los seguidores de Marx se han dedicado a masacrar a la otra parte de la humanidad que no comulga con sus ideas, y ya van por 120 millones de víctimas, aproximadamente. Eso estiman las cifras más prudentes.

por Marlo

2 comentario en “Vidas poco ejemplares: Carlos Marx”
  1. […] En 1885 se marchó a recorrer Europa y reunirse con revolucionarios comunistas. Esa vida fácil la realizó con la pensión de su madre y, cuando se le terminó, la obligó a vender la vivienda familiar para continuar sus viajes y para poder comprar libros, ya que era un lector voraz. Al menos no empleaba el dinero familiar en borracheras, como su maestro Carlos Marx. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.