Divide et impera

Divide et impera

La fórmula «divide et impera» o «divide et regina», conocida en español como «divide y vencerás», es antiquísima y de origen dudoso, se atribuye generalmente a Julio César, aunque no está claro.

De lo que no hay duda es de que funciona a la perfección siempre. Se viene haciendo desde la antigüedad, con resultados siempre brillantes.

Distanciamiento social.

Las medidas de «distanciamiento social» que se aplican hay quien cree que se refieren a distancia física, y no. Se trata de distanciar (dividir) para imperar (gobernar). El gobierno mundial al que aspiran las élites es distanciar hombre de mujeres, blancos de negros, heteros de homos, etc. etc.

Y lo están consiguiendo. Ahora crean odios y recelos entre los que llevan bozal y los que no. Ahora, el gobierno el superprogre Trudeau aconseja mascarilla hasta para follar. Da igual que la mascarilla no proteja del bicho, como ya advirtió su creador. Da igual porque el bozal es para dominar a la gente, nada más. Llegará el día en que se denuncien los amantes entre sí a la policía. Al tiempo.

Divide y vencerás.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.