¿Conocen ustedes el «Fraile del tiempo»? ¿No? ¡Qué envidia! Envidia porque serán ustedes muy jóvenes, no por el hecho de no conocerlo.
Seguimos con la catastrófica gestión de la crisis ocasionada por el o la Covid-19. Al parecer hay múltiples culpables o responsables de ese fiasco de gestión aunque ninguno, por supuesto, es el gobierno. Faltaría más.
Yo ando perdido y cuando escucho las declaraciones del gobierno, que es absolutamente inocente de todo, me entero de que la culpa, un día, es de la agresividad del mercado. Otro día son los recortes que hizo el PP.
Hay un auténtico sinfín: las Comunidades Autónomas, el comodín de la ultraderecha, que vale para todo, la irresponsabilidad de los ciudadanos, la presidente de Madrid Isabel Díaz Ayuso… hace un rato he escuchado al Doctor Pedro Sánchez que ha sacado un culpable nuevo: el turismo.
Para no volverme loco siguiendo al culpable del día me he fabricado el Fraile de la Culpa, o sea, un culpómetro, a imitación del Fraile del Tiempo y, de un vistazo, ya sé quién es el responsable ahora. Total, tiene la misma fiabilidad que las declaraciones del gobierno.
El Fraile del Tiempo es un curioso higrómetro (medidor de la humedad del ambiente) inventado por Don Agapito Borrás hace mucho tiempo. En este enlace pueden enterarse mejor de la historia.
Pero si no es usted muy de leer, también puede verlo en este video de Youtube.