La matria que la parió

La patria, según el diccionario es la tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos..

En su cansina lucha contra todo lo masculino, algunas figuras del feminismo como Virginia Woolf y otras empezaron a utilizar el neologismo matria, olvidando, en su tontería, que patria ya es femenina.

Nuestras feministas patrias (observen el ingenioso juego de palabras), no iban a quedarse atrás y también han hecho su aportación al parto de la matria. La bandera la ha enarbolado la comunista conocida popularmente como Doña Tucán.

Yolanda Díaz – Caricatura

Aunque se dice que «tener buen pico» se refiere también a hablar con facilidad y soltura, los cierto es que Doña Tucán no tiene un gran dominio del verbo ni la verba. Se lía un poco con sus explicaciones. Tuvo que echarle una mano el gran Antonio Ozores.

la matria que la parió

Y esto de la matria, no es un caso excepcional. El pico es vistoso, sí, con muchos colorines, sí. Le gusta vestir de Dior, o Chanel, o lo que vista la izquierda caviar, pero aparte de vistosidad… poco más.

¿Recuerdan a Doña Finiquito, que es como bautizaron a María Dolores de Cospedal por su explicación churrigueresca de la liquidación de Luis Bárcenas? Seguro que sí

Pues si Doña Finiquito ya está en los anales de como no tiene que hablar un político, Doña Tucán también lo está con su explicación de los ERTEs.

Menudos picos. La matria que las parió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.