La vinaGreta y sus negocios

La vinaGreta y sus negocios

La vinagreta es una salsa, por supuesto, y uno de sus componentes básicos es el vinagre, de ahí su nombre.

También es vinagreta una planta silvestre (en mi tierra, Cartagena, ya que en otros lugares se llama agrillo, pata de cabra, etc.) que tiene un sabor agrio, que crece por el campo a su aire, y que los niños nos comíamos como diversión por ese saborcillo. También se utilizaba como comida para conejos y gallinas, aunque dicen que en gran cantidad es tóxica, ya que contiene mucho ácido oxálico.

Pero no me he puesto al ordenador hoy para dibujar plantas ni salsas, aunque sí de algo un poquito tóxico cuando se abusa de ello. Y se está abusando mucho.

Asustando al personal

Me refiero a la niña Vinagreta, esa fenomenal campaña de marketing para asustar al mundo con la emergencia climática, una niña siempre con mala cara, enfadada, y que va echando broncas a medio mundo (al mundo occidental, al otro, a Oriente, al mundo islámico, etc. no le dice ni pío, aunque sea el que más contamina).

Da un poco de yuyu ver siempre a la niña Vinagreta con su cara agria, quejándose, acusando… y sabiendo que está manejada por intereses poco transparentes.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.