Encontré en un cajón un grupito de caricaturas antiguas, hechas hace muchos años. Por ejemplo, estaba mi amiga la excelente locutora Chelo Cánovas, de la SER, de RNE y de otras emisoras.
Actualmente en Metrópolis FM. Aquella caricatura, no sé el motivo, no la firmé como siempre y utilicé el seudónimo Leo. Nada que ver con Messi, claro. Entonces ni habría nacido, supongo.
En ese grupo de caricaturas antiguas había personajes casi olvidados en estos tiempos para mucha gente, o simplemente desconocidos, aunque yo sí los recuerdo a todos.
Por ejemplo están los locutores de televisión Juan Antonio Fernández Abajo e Isabel Tenaille.
Jugadores de fútbol como Jesús María Zamora, de la Real Sociedad y de la Selección Española. Otros que siguen estando en activo, aunque como entrenadores, es el caso de Víctor Muñoz y el inefable José Antonio Camacho.
Actores como José Bódalo y Antonio Garisa. O músicos tan distintos como el rey Elvis Presley (cuando estaba delgado) o el simpático Luis Aguilé (cuando no estaba delgado).
De esta última caricatura nunca entendí porqué lo dibujé con pajarita cuando el signo más distintivo eran sus enooooooormes corbatas. Soy imprevisible para mí mismo.