Están locos

¡Están locos estos romanos! Si han leído los geniales cómics de Astérix sabrán que la frase inicial es una muletilla que repite el buenazo de Obélix. Y también sabrán que hay una aldea que resiste ahora y siempre la invasión romana.

Y, si han leído historia, sabrán que esa resistencia es mentira. La Galia, entera, cayó en manos de Julio César antes que una paguita en manos de un progre. Sólo en conquistar Numancia tardó Roma mucho más de lo que le costó ocupar la Galia completa, pero la historia se escribe así.

Siguiendo con la historia falsificada, no sé si saben que la famosa «Resistencia» francesa a los nazis, fue mentira. Al menos, al principio. Aunque ahora estén idealizados en todas las películas, los «resistentes» no movieron un dedo cuando los invadió Hitler. ¿Motivo? El partido comunista francés no luchaba por la France, sino por la URSS, y en aquel momento nazis y comunistas eran colegas, y se habían repartido Polonia, tal y como tenían pactado. Incluso desfilaron juntos. Y los nazis ocuparon Francia con pocas dificultades. Incluso crearon un gobierno títere y colaboracionista, el de Vichy.

Pero… las cosas cambiaron. Y aquel hijo de perra del bigotito decidió invadir Rusia. Los amiguetes dejaron de ser colegas. Y el otro hijo de perra, el del bigotazo, dio órdenes, ahora sí, de combatir a sus examigos nazis. Fue entonces cuando se movilizaron aquellos «heroicos resistentes por la libertad» y comenzaron los atentados contra las fuerzas de ocupación de la Galia, perdón, de Francia.

De modo que, no estoy seguro yo de que mi admirado Obélix tenga mucha razón cuando dice que «están locos estos romanos». Yo más bien diría que están locos los galos, al menos los de ahora.

Están locos estos galos
¿Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor…? ¡Mentira!

La Galia está siendo arrasada (otra vez) tanto por los que odian el jamón como los seguidores del Comunismo 2.0, y mientras que arden las aldeas galas, no hay ningún Astérix, ni Obélix, ni Panorámix… que se opongan a todo esto. Porque ellos, como siempre, a quien temen, es a la extrema derecha, ese monstruo creado por los medios de comunicación, siguiendo las instrucciones del Politburó en la sombra.

Pepito Grillo ha muerto

La Unión Europeda (no es una errata) ha autorizado dos insectos -de momento- para consumo humano. Grillos y otros.

Con el rollo del apocalipsis climático, han decidido cambiar filetes por grillos. Dicen que será difícil convencer a la gente para que coma guarrerías de esas, pero no lo es tanto.

De una parte están los tontos útiles de siempre, esos que tanto le gustaban a Lenin, los que están conformes con todo. Y de otra parte ¿cómo sabes que la pizza que estás comiendo no está hecha con harina de grillos tostados?

Grillos por un tubo
Pepito Grillo ha muerto. Esos personajes que mienten y no les crece la nariz, o sea, los políticos, han firmado su sentencia de muerte.

Comerse una bolsa de gusanitos puede hacerse algo literal mientras ves una película. Hay gente dispuesta a ello. Pero otros no lo estamos. Ya, bien, sí, pero… ¿en el etiquetado van a poner si el helado, las rosquillas o los canelones llevan grillos triturados? ¿O simplemente van a poner que pueden llevar trazas de hemípteros o coleópteros?

Apuesto a que no lo dicen. Pero es que, si lo indican, con el nivelazo que tienen nuestros estudiantes, les importará un huevo de pato porque no sabrán lo que es.

De modo que, lamentándolo mucho, informo a mis lectores que van a comer grillos, cigarras y pulgones por un tubo.

¿Para qué sirve un rey?

Rey ¿para que sirve un rey?

Hace años, bastantes, había un concurso en los colegios de toda España en que los alumnos debían escribir una redacción que se titulaba «¿Para que sirve un rey?».

Luego, al ganador, el Rey Juan Carlos le entregaba un premio o diploma o algo así, insisto en que no recuerdo bien porque hace ya tanto…

Recuerdos de un rey u otro

Recuerdo que me quedé pensando en qué escribiría yo, de ser pequeño y tuviese que hacer ese trabajo.

Por ejemplo imaginé a Alfonso VIII dándole para el pelo a los almohades, o a Don Favila engullido por el oso (si es que se lo comió), o a Roderico o Don Rodrigo cayendo con más o menos honor en la batalla del Guadalete.

¿Qué habría escrito yo?

Hasta podría escribir sobre el Campechano en sus primeros años, poniendo orden entre los revoltosos del 23-F.

Rey sinmérito
¿Para qué sirven ahora?

¿Y ahora qué?

Menos mal que me he hecho viejo. No todo ha de ser malo con la vejez. Ya no tengo que escribir cosas como esas de para qué sirve un señor que no hace nada.

Porque si yo tuviera que escribir eso ahora. Dios mío ¿qué podría poner?

Timos de ayer y de hoy

Los timos son tan antiguos como la humanidad y, al igual que esta, han ido evolucionando y mejorando. Para ello se han hecho mucho más complejos, además de haberse globalizado, como todo.

En España fueron muy famosos (todavía se siguen practicando a menor escala aunque parezca mentira) el tocomocho, la estampita, el pinchazo, el nazareno, etc.

Hay algunos personajes que aparecen casi siempre: el gil, o gilí, o jilé, que se refiere al tonto, al bobo. Ese bobo puede ser real, en el caso de la víctima, o puede ser que se hace pasar por tonto, como cebo para el engaño.

Timos de ayer
Timos de ayer: la estampita

Hay más términos relacionados con los timos. Además de gili o gilí también se llama longuiso (del caló lonquiso) al que aparenta pobreza de espíritu o cobardía, y simula ser tonto para mejor embaucar a quien se propone desplumar. Longui y longares son sinónimos.

Pero lo que tienen esos timos en común casi siempre es un listo (o listos) que planean el timo, los cómplices necesarios para dar verosimilitud al asunto y la víctima. Y lo otro en común es, claro, el dinero. Porque el fin de todos ellos es sacar el dinero de tu bolsillo y que pase al suyo.

La globalización del timo

Como decíamos al principio, los timos se han globalizado ¡y de qué manera! Hay muchos, pero mis preferidos son el clima cambiático, las kakunas, la Agente Vente y Trinca (que es una mezcla de todos) y otros menores, como Putin, que no es que sea un cacho de pan sino que tiene la culpa de todo y sirve lo mismo para un roto que para un descosido, etc. etc.

Timos de hoy
Timos de hoy

Para globalizarse todo se ha aumentado exponencialmente. Los pillos que se enriquecen son muchos, cientos. Hay cómplices que también se enriquecen, pero menos, y esos son miles y miles (medios de comunicación, básicamente, que han pasado de ser el cuarto poder al cuarto joder. Total por una consonante…)

Están esos otros cómplices que no se enriquecen pero colaboran voluntariamente y de buena fe. Son los que Lenin llamaba «tontos útiles» para referirse a los socialdemócratas. No entendían, no sabían la realidad, pero se sumaban a la tarea. Los tontos útiles son millones, muchos millones. Y además de cómplices son víctimas, porque lo pagan con su bolsillo o su salud.

Y lo que se ha multiplicado por eones son las cifras mareantes, el dinero que se mueve y los beneficios de los timadores.

Mejora del timo global

El timo global ha mejorado mucho. Se hacen pruebas y, según el resultado, se retoca aquí o allá. ¿Recuerdan el 2008 o 2009 con la psicosis de la gripe A y las vacunas? En aquella época, los medios informativos todavía informaban, a medias pero informaban, hoy ya solo hacen propaganda. Y claro, si alguien informa, las cosas se van al garete.

Recuerden: 2009 – Gripe A

La psicosis de la gripe A y el negocio del miedo.

Cuando aquello se descubrió, alguien tomó nota. Había que ampliar los colaboradores, gastar más dinero, sí, pero también se ganaría más. Muchísimo más. Y diez años más tarde, en 2019 volvieron, corregidos y aumentados.

Cuernos

A vox le han puesto los cuernos los del PP con el PSOE

Me ha recordado esto a las viñetas de Don Cornelio Ladilla y su señora María, que dibujaba el gran Vázquez.

Cuernos. Un socialista en el armario
Don Cornelio

Bueno, también me ha recordado a la sin par Raffaella Carrá que cantaba algo parecido a todo esto de los cuernos, pero con otro título

¡Qué dolor!

Tengo un amigo, tengo un amigo
que su colega queda mucho en la asamblea
El pobrecito está malito
No tiene votos suficientes, por eso no gobierna

Y así mi amigo cada mañana
madruga mucho y se marcha a negociar
pero una tarde que se encuentra mal
regresa pronto para descansar

Y se encuentra un socialista, ¡qué dolor, qué dolor!
ocupando la mesa de la asamblea ¡qué dolor, qué dolor!
Y se encuentra un socialista ¡qué dolor, qué dolor!
ocupando la mesa de la asamblea ¡qué dolor, qué dolor!
Y el caradura le dice que le deje que explique
Que sintió mucho frío, que ha llamado a Feijoo
Y que, después de mirarle, le extendió su receta
Le dejó al socialista que le dé calor

Y así, mi amigo a su colega
Desde ese día le vota su padre
Le ofrece cargos, le ofrece puestos
Y hasta le hace la ola

Después le ruega, pero mi amigo
Vota lo que le viene en gana
Y está dispuesto a repetir elecciones
Porque su colega lo quiso engañar

Porque tenía un socialista, ¡qué dolor, qué dolor!

¿En qué acabarán los cuernos?


¿Habrá que repetir elecciones?

Muy pronto lo sabremos. En el mes de julio, en sus pantallas.

La nueva pandemia será mu mala

¿Y tú me lo preguntas? Pandemia eres tú.

Dicen los expertos de la Organización Mundial de Sicópatas que habrá nuevas pandemias. Y que serán mu malas, mu malas, mu malas. ¡Si lo sabrán ellos, que son quienes las organizan…!

Pandemia, tienes nombre de mujer
Nueva vacuna. Más mala que la quina.

Sicópatas sin fronteras por la pandemia

La OMS (Organización Mundial de Sicópatas) es una asociación con ánimo de lucro. Es su único ánimo, en realidad. Y siempre andan maquinando inoculaciones, virus, pasaportes, cambiar significados a las palabras, ya sea vacuna, ya sea pandemia, ya sea salud…

«Reconstruyendo la confianza»

Hoy, 14 de enero comienza el Foro de Davos, donde se reúnen anualmente todos los satánicos a hacer sus cositas, que no son las nuestras. Hay que reconocer que tienen coña, el lema de este año es «Reconstruyendo la confianza».

Entre las cositas que incluyen está el Plan que se viene gestando desde hace 4 años: Enfermedad X, Y ya alertan de que podría tener un impacto 20 veces más mortífero que el Coronavirus. Pero, eso sí, «reconstruyendo la confianza». Si no dieran tanto miedo darían mucha risa.

Desiderata

DESIDERATA – Encontrada en la vieja iglesia de Saint Paul. Baltimore, 1693.

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda qué paz puede haber en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas, pero sin vejaciones a su espíritu. Si te comparas con otros puedes volverte vanidoso y amargo; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes.

Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo. Usa la precaución en tus negocios; porque el mundo está lleno de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; mucha gente lucha por altos ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo. Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico con respecto al amor; porque frente a toda aridez y desencanto, el amor es perenne como la hierba. Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de juventud.

Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe.

Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas. Y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma. Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso.

Ten cuidado, esfuérzate en ser feliz.

Desiderata

Vieja iglesia de Saint Paul. Baltimore